QUESOS.png

QUESOS ITALIANOS

Italia se caracteriza por su cultura culinaria y sus productos de primera categoría. La comida italiana es un verdadero patrimonio nacional, resultado de la diversidad geográfica y cultural del país. Un claro ejemplo de esto se puede ver en la producción quesera italiana.

Los quesos más reconocidos se producen en zonas geográficas con características ambientales y climáticas muy peculiares. Adicionalmente, con técnicas de cría y alimentación del ganado, calidad de la leche y métodos de curación específicos.

Existen más de 40 variedades de quesos de denominación de origen italiana. A continuación, algunos de los más reconocidos internacionalmente:

• GORGONZOLA: Es un queso vetado blando, de pasta cruda. Se distingue por sus estrías verdes y azuladas. Es un queso cremoso y tierno de sabor característico. Se elabora en las provincias de Bérgamo, Como, Cremona, Cúneo, Milán, entre otras.

• MOZZARELLA DI BUFALA CAMPANA: Es un queso fresco de pasta hilada de color blanco, de corteza fina y sabor delicado. Normalmente, su forma es redonda. Es un queso que se debe preservar en su propio suero. Principalmente se elabora en las provincias del centro y sur de Italia.

• PARMIGIANO REGGIANO: Queso semigraso, de pasta dura y cocida. Su maduración es natural y lenta. Tradicionalmente se produce en las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, entre otras provincias del norte.

• PECORINO TOSCANO: Su pasta es tierna o semidura. Tiene un sabor dulce y un aroma delicado, pero con cuerpo. Se elabora en toda la región de toscana y algunas zonas de Italia Central.

• FONTINA: Es un queso de pasta semicocida, bastante tierno y con escasos agujeros. Con un sabor dulce y delicado, que se deshace en la boca. Se produce tradicionalmente en el Noroeste de Italia. 

En San Giorgio Trattoria, contamos con diferentes quesos tradicionales italianos que podrás degustar como antipasto o en nuestras deliciosas pastas preparadas al instante.

 Más información en: 

https://www.saberysabor.com/articulos-cocina/a/200405/4181-quesos-italianos-expresion-tradicion-y-creatividad